martes, 19 de abril de 2016

POSTER ENRIQUECIDO LOS DINOSAURIOS

Resultado de imagen de título dinosaurios 




El mundo de los Dinosaurios.
Con el presente trabajo se pretende que el alumnado se acerque al mundo de los dinosaurios tratando de hacer un APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, utilizando recursos atractivos y modernos como la Realidad Aumentada, la Realidad Virtual, los Anaglifos, los videos de Vimeo y Youtube, hacer producciones con papercraft.

OBJETIVOS:
EN LOS NIÑOS:
Lograr un aprendizaje significativo, partiendo de sus conocimientosprevios (aciertos y errores), averiguando sus propios intereses en el tema específico, utilizando una metodología colaborativa  (trabajo en grupo) apoyándose  en las Nuevas Tecnologías: Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Visión Anaglifa, .


EXPECTATIVAS DE LOGRO:
-Lograr un aprendizaje significativo
-Desarrollar el protagonismo a través de múltiples acciones.
-Fomentar el sentido  colaborativo.
:-Incorporar nuevos conceptos al lenguaje (fósil, paleontólogo, carnívoro herbívoro,       mouse, pantalla, teclado, barra)
-Desarrollar las capacidades perceptivas y expresivas.
-Estimular la búsqueda por medio del descifrado de códigos QR.
-Desarrollar el pensamiento deductivo y explorativo.
-Reafirmar nociones temporales y espaciales gracias a los contenidos 3D.
-Investigar las posibilidades de diferentes recursos informáticos.
-Explorar posibilidades de las tablets, móviles, cardboard, .
-Fomentar la búsqueda de nuevos recorridos  con un medio interactivo. 
-Discriminar, comparar, agrupar y diferenciar teniendo en cuenta diferentes atributos (trabajo con materiales concretos y con la web).
-Lograr una producción estética grupal mediante un modelo de papercraft.
-Corporizar diferentes dinosaurios.

EN LOS DOCENTES:
-Disfrutar de la experiencia
-Confiar en las posibilidades de los niños. ( Visibilizarlos)
-Trabajar en conjunto.
-Cambiar el tipo de planificación (de normativa a funcional).
-Cambiar metodología de enseñar.
-Observar y registrar cada etapa del proceso.
-Estar preparados para cambios y ajustes cuando sea pertinente.
-Lograr nuevas capacidades y aceptar los errores.

CONTENIDOS :
CONCEPTUALES:
Expectativa de los mismos:
Su ubicación temporal,  diferentes tamaños, su clasificación y características de acuerdo a lo que comían y dónde habitaban,
ACTITUDINALES:
Respeto y reconocimiento del trabajo ajeno.
Autonomía, autoestima.
Valoración y confianza en sus posibilidades.
Comprensión del sentido colaborativo.
  
 LAS ACCIONES

-     : “LOS DINOSAURIOS”  es un tema de interés del alumnado y les pediremos  que nos  digan  lo que saben y creen sobre los mismos (puede que tengan una visión equivocada debido a películas que hallan visto)
-       
UtilUtilizaremos el POSTER ENRIQUECIDO para que tengan acceso a través de los diversos soportes a información sobre ellos
-        
-
-   
- TrTrabajaremos con este material concreto en grupos tratando de resolver los siguientes problemas: ¿Cuáles serán los carnívoros? ¿Cuáles serán los herbívoros? ¿Cuál era el dinosaurio más grande? ¿Cuáles serán los terrestres?  ¿Cuáles serán los voladores? ¿En qué grupo hay más? ¿En cuál menos? 
-          
c     EL CRONOGRAMA:
El tiempo destinado a la realización de cada acción será flexible, dependiendo de los intereses y deseos del grupo implicado.




POSTER LOS DINOSAURIOS

Mayo del 2015
Una vez hecho el primer poster, vemos que han surgido las siguientes dificultades:
- En algunos QR no se han cargado bien los enlaces.
- Hay una falta del medios necesarios, tablets, o móviles.
- En algunos casos la red del lugar en el que se trabaja, no tiene suficiente potencia para cargar algunos recursos.
- No tiene integrado el QR de geolocalización EDULOC.
- Dependiendo del centro, se trabaja con android o ios.

Posibles soluciones:
- Volver a rehacer el poster solucionando las dificultades.
- Incorporar en el poster el QR de EDULOC.
- Ver la manera de descargar previamente o mejorar la red en la que se trabaja. 
- Crear porters diferenciados para andoid o ios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario